the setting son - spring of hate

The Setting Son – Spring of Hate

The Setting Son es el nombre de la banda que el genio de nombre Sebastian T.W. Kristiansen ha estado utilizando durante unos años (creo que hasta el año 2013 o 14) para dar forma a canciones y demás inquietudes que llenaban su cabeza.

Desde un piso de la libertaria ciudad de Copenhage daba forma dentro de un pequeño cuatro pistas a pequeñas gemas de pop brillante y dulce, que junto a la ayuda de Lorenzo Woodrose pudieron ver la luz a través de su sello Bad Afro Records, además de participar como músico y en tareas de producción.

Spring of Hate es el segundo trabajo de los tres que Kristiansen sacó en la corta vida de la banda. Vió la luz en el ya lejano año 2009 y es un ejemplo perfecto del equilibrio de fuerzas entre melodías pop y garage 60’s, todo ello con grandes dosis de psicodelia gourmet, de esa que no cansa y es bálsamo curador de nuestras maltrechas almas rockeras.

Spring of Hate está lleno de grandiosas canciones que te revolotearán en tu cabeza como obsesión placida y masoquista. No hay nada que sobre y nada que falte, es un disco diez de esos que sabes que son como flotadores salvavidas en días negros y oscuros. «Soulmate», «Obsession», «Mama Baby» … Por citar tres canciones son melodías atemporales que nunca te dejaran de acompañar.

Pasado el tiempo ya, sigo sin entender la poca repercusión que en su día tuvo la banda, y no hablo de circuitos generalistas sino de circuitos undergrounds los cuales porque no decirlo, también hay venta de humo aunque sea de manera esporádica.

Nunca es tarde si la dicha es buena, y en este álbum se cumple a la perfección.

Más entradas

!Comparte esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más entradas
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.