Sharon Jones

Santa Cecilia y Sharon Jones. La música llora.

Hoy es el día de Santa Cecilia, día para celebrar y reivindicar la música en todos los ámbitos, principalmente en la enseñanza publica o en las escuelas privadas para la formación de músicos. Países como Suecia el 4 % de la población estudia música (España solo el 0,5 %).

No es que no tengamos buenos músicos – haberlos, los hay – sino que creo que no se hace lo suficiente (política y monetariamente) para apoyar y sobretodo fomentar el conocimiento de algo tan propio del ser humano como la música. En teoría es un día para revindicar y alegrarnos, pero la muerte ayer de Sharon Jones sinceramente nos ha dejado a todos los amantes de la música huérfanos de una maravillosa voz Soul, y unas canciones que aunque vivirán para siempre, no habrá nadie que las vuelva a cantar e interpretar como ella.

Una mujer luchadora (trabajó como funcionaria de prisión y conductora de coches blindados de bancos) pero sobretodo una conocedora de la problemática social y laboral en un barrio como el de Brooklyn nada propicio para formarte un futuro. Su carrera musical empezó no muy lejos, fue el año 2002 y nos dejó una discografía que para mí y creo que para muchos es pura delicia para los oídos, canciones atemporales y llenas de fuerza, acompañadas siempre de sus queridos Dap-Kings, los cuales ponían la alfombra a cada paso que esta gran mujer daba. No corren buenos tiempos para los amantes de la música.

Grandes genios no están dejando, pero a mi especialmente esta perdida me ha dejado bastante tocado. Seguro que estés donde estés llenerás de música Soul con tu voz y Santa Cecilia bailará como una loca.

Más entradas

!Comparte esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más entradas
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.