private-function-band

Private Function – Whose Line Is It Anyway?

Y otra vez lo han vuelto a hacer, y no sé el número de veces que van ya. Australia tendría que reconocerse de una vez por todas que es la piedra filosofal del punk rock desde hace muchas décadas, y no es por el número de bandas (países como USA y UK estoy seguro de que hay más grupos que practican el estilo), sino por la calidad y el que siempre nos sigan sorprendiendo con un talento que está fuera de cualquier discusión.

Esta vez, desde Melbourne, la banda Private Function ha sacado su cuarto larga duración a la calle como quien no quiere la cosa, y ves que uno leyendo una publicación musical se entera de que el maravilloso sello español Folc Records en los próximos meses distribuirá en Europa a estos punk rockers, así que mi curiosidad hizo que fuera al bandcamp y lo demás pues les dejo a ustedes que juzguen, pero es canela en rama.

La banda lo tiene todo, es decir agresividad, melodías, velocidad, pero sobre todo ese ADN propio de los australianos que hace que las canciones suenen diferentes que en otras partes del mundo… increíble, pero cierto y a mi edad sigo aún flipando con la calidad de los grupos que siguen saliendo en ese continente aún en el 2020, reivindicando un género que para nada es más de lo mismo como alguno pueda pensar.

Whose Line is it Anaway? es un disco 10, lo mires por donde lo mires y doy gracias de haberlos descubierto para poder disfrutarlos antes de que lleguen a Europa en formato físico gracias a Folc Records. Escuchen y ya verán como los Stooges empecerán a sobrevolar la habitación en bucle continuo. Incendiarios.

Más entradas

!Comparte esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más entradas
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.