van morrison - its too late

Van Morrison – It’s Too Late to Stop Now Vol II,III,IV

Supongo que alguna vez más de uno se habrá preguntado cual es el mejor disco en directo de la historia, y bueno… respuestas hay para dar y vender. Made In Japan de los Purple,The Song Remains The Same de los Zeppelin, el Live de los Grand Funk, Live in New York de Zappa y muchísimos más que me dejo en el tintero. Pero lo curioso de esto es que rara vez sale a la luz popularmente el que para el que aquí escribe y espero que para alguien más a parte de la critica especializada el directo del león de Belfast publicado por el ya lejano 1974.

No creo en ‘lo mejor’ ni en ‘lo peor’ sino tal vez en experiencias difícilmente superables sea cual sea la expresión cultural. En la música la audición de un disco muchas veces son experiencias aburridas o poco gratificantes (por suerte muy pocas) y otras un placer pero cuando cae en tus manos un disco como el que estamos hablando el adjetivo es muy dificil de encontrar para explicarlo. Van Morrison y su Caledonia Soul Orchestra fueron captados en un momento mágico donde todo fluye, músicos, canciones, público y sobretodo una inspiración y una compenetracion dificilmente superable.

Pues bien después de más 40 años de la salida del disco en cuestión el sello Legacy se saca de la manga tres conciertos de la famoso gira de 1973 más un DVD para confirmación de lo que todos pensábamos, que nuestro poco alegre Van Morrison más su estratosférica banda interpretaron un repertorio ya de por sí extraordinario y lo llevaron a cotas insuperables. No creo que en toda la prolífica carrera de Van Morrison haya tenido una banda tan engrasada y sobretodo inspirada. Queda claro que es una opinión personal, se le tendría que preguntar a él, aunque yo no seré el valiente que lo haga.

A los que ya sabían de la existencia de esta joya les invito a que retomen el disco y si tienen pensado en hacer alguna compra musical que prioricen este maravilloso cofre, a los que no pues ya están tardando a hacerse con una copia. En este último caso da igual que sea el álbum original o la caja, el resultado sera el mismo.

Más entradas

!Comparte esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más entradas
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.